Aunque la iniciativa de traer arte y cultura a la capital me parece genial también creo que con las famosas "dolly" no se logra de la mejor manera.Para los que no saben este ahora famoso "Cow parade" ya cumplió diez años desde que se inauguró la primera vez en Suiza de ahí a pasado por un sin número de ciudades alrededor del mundo y hasta ahora llega a una centroamericana. Lo que me hace pensar en la originalidad del festival como tal, como buenos ticos nos encanta copiar las cosas "buenas", no es que no me gusten las famosas vaquitas pero me parece que el país tiene muchas más formas interesantes y originales para presentar arte y traer cultura.
Además hasta el momento lo que éste "festival" ha traído ha sido las muestras de vandalismo e inseguridad que en nuestra capital abunda y que ya ni a una vaca de fibra de vidrio respetan.
Creo que el verdadero arte está en nuestros museos, en nuestros grandes artistas de todos los tiempos, que realmente vivieron para su arte dejando una gran huella en el mundo que grita "Costa Rica!". Mi punto es que la gente que quiera realmente cultivarse que visite los museos, que vaya al teatro, que lea literatura costarricense, que compre arte nacional.
Cuando en cualquier parte del mundo alguien diga la palabras "cow parade" lo que menos van a pensar es en nuestro país, van a pensar en vacas graciosas.
Y es que aunque se supone y espero que dichas obras de "arte" al final se subastarán y los dineros se donaran a fundaciones sin fines de lucro, lo mismo se puede hacer con arte 100% nacional y original, y digo que se supone por que ese es el fin principal de dichos festivales pero la verdad no he visto ninguna publicidad nacional que indique que el presente lo hará así.
Por otro lado el verdadero "Cow Parade" es el que se da a diario y desde hace meses en nuestras calles donde realmente hay vacas al volante.
Desde que ando en moto he sentido más de cerca las animaladas y bestialidades de los que se hacen llamar choferes en nuestro país: no hay amabilidad, se olvida que en la calle hay otras personas que tienen los mismos derechos de transitar, se olvida que las leyes y señales de tránsito tienen un propósito: "salvar vidas", se olvidan que un automóvil(carros, motos, buses, etc) se deberían usar para mejorar el transporte humano, no para jugar, no para tomar, no para matar gente.
Así que si de veras queremos ver vacas simplemente hace falta pararse a un lado de cualquiera de las calles de nuestro país y no sólo podremos apreciar éstos mamíferos cornudos, sino una variedad incontable de animales de todas las especies.
Y perdón a los animales, nunca deberían ser comparados con lo humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario